Ventajas de utilizar el SEO como estrategia digital

Entendiendo que el SEO es una de las herramientas más importantes para obtener el mayor provecho de un sitio web, podemos decir que el posicionamiento en buscadores es vital hoy en día para cualquier proyecto que quiera tener relevancia en internet. Para estructurar una buena estrategia de posicionamiento SEO es necesario considerar las siguientes recomendaciones:

 

Obtener una ubicación geográfica estratégica:

En otras palabras, resulta crucial que nuestro producto o servicio tengan presencia en el radio de acción deseado. Lo importante de este asunto es – y cabe mencionarlo – que los hábitos de búsqueda del usuario han cambiado.
Explicándolo con un ejemplo, imaginemos a una persona que está en búsqueda de una veterinaria con urgencia. La prioridad en la consulta de esta persona no estará radicada en encontrar veterinarias de alto prestigio, o aquellas con los mejores comentarios, sino en hallar el establecimiento más cercano y, eventualmente, seleccionará la veterinaria que le brinde una mayor seguridad y que, además, se encuentre en el radio más próximo, pues en sus planes no está contemplada la posibilidad de desplazarse largas distancias.
Por lo que uno de los pilares que se deben tomar en cuenta al momento de implementar el SEO en la actualidad, es que los buscadores sepan en donde estás ubicado. Indexando la ubicación como estrategia a las palabras clave, permitirá mostrar tu sitio a quienes estén cerca y con esto las posibilidades de que contacten contigo se incrementarán considerablemente.

El Smartphone es nuestro nuevo ordenador:

A diferencia de hace algunos años, hoy en día es más frecuente encontrarnos con que las búsquedas que realizan los usuarios son llevadas a cabo a través de un Smartphone o algún otro dispositivo móvil, considerándolos las plataformas más importantes al momento de navegar. Por este motivo resulta fundamental que tu página web tenga un diseño adaptable y amigable que permita ser vista y navegada desde cualquier dispositivo.
Ahora bien, teniendo en cuenta el creciente volumen de búsquedas realizadas en dispositivos móviles, es obligatorio considerar que para el posicionamiento SEO la velocidad de carga de tu sitio sea la más óptima, ya que esto brindará una mejor experiencia, además de un posicionamiento superior. No obstante, es importante recordar que los equipos de escritorio no deben ser descartados, pues aunque la popularidad de los dispositivos móviles se mantiene en crecimiento, aún no cuentan con las capacidades tecnológicas que un ordenador puede ofrecer.

Incluir publicaciones didácticas en la estrategia de posicionamiento web:

Si bien es cierto que el objetivo de su sitio está dirigido a la venta, también debemos tomar en cuenta que el usuario espera ese valor agregado que lo convenza, y que lo impulse a convertirse en cliente. Para ello es necesario mostrar información adicional de nuestro producto o servicio; es decir, hacerle saber que tenemos expertise en lo que estamos ofertando.


Lo más recomendable es incluir publicaciones en nuestra estrategia que no estén centradas en la venta. Para ilustrarlo un poco mejor, veamos un ejemplo: un sitio dedicado a la renta de vestidos de gala cuyo objetivo es tal, no solo tiene que enfocar su comunicación para motivar al usuario a rentar un traje de gala. También puede dar asesoría de etiqueta para vestir correctamente en cada tipo de evento. Este asunto beneficiará al sitio web, pues le permitirá incrementar la cantidad de impresiones (vistas) en motores de buscadores, además, al momento de ingresar, le ofrecerá un mayor sentimiento de seguridad al visitante, en comparación con un sitio que únicamente se enfoca en presentarse como un muestrario de trajes en renta.
Recordemos la importancia que tiene la adaptación a las nuevas tendencias en información y contenido, por lo que la estrategia que se utilice debe ser adaptable al cambio y tener la posibilidad de actualizarse constantemente.

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