Imágenes de anuncios publicitarios

Enganchar de una sola vista a los consumidores para capturar su atención y  lograr comunicar nuestro mensaje es una misión que en parte se relaciona con las imágenes utilizadas en anuncios publicitarios. Los consumidores están acostumbrados a ver imágenes en todas partes, pero solo algunos logran una impresión duradera capaz de generar una reacción.

 

Los visuales mejoran el consumo del contenido, logrando que el contenido sea más atractivo y recordable, es por eso que en este post hablaremos de la importancia de las imágenes de los anuncios publicitarios en tu estrategia digital.

 

Científicamente está comprobado que el noventa por ciento de la información que procesa nuestro cerebro es visual y que el cuarenta por ciento de las personas aprenden mejor con imágenes. Además, los recursos visuales son un elemento fundamental para la comunicación, según expertos del marketing.

 

El contenido visual impulsa al compromiso. Un ejemplo claro de esto son las redes sociales como Facebook, Youtube e Instagram, por mencionar solo tres de las más importantes, cuyo principal objetivo es priorizar el contenido que en mayor parte son fotos y videos, mismo caso de Youtube e Instagram respectivamente.

 

Otro ejemplo relevante sobre la importancia de los visuales para consumo de contenido son las popularizadas infografías, las cuales explican temas, específicos o generales, de forma muy sencilla y relevante mostrando  a través de atractivos gráficos, datos y definiciones que puedan ayudar a comprender mejor cualquier tipo de tema.

Sin duda alguna las emociones que se pueden transmitir, a partir del uso de imágenes de anuncios publicitarios, se pueden ampliar de forma más significativa y efectiva  cuando hablamos de publicidad, ya que nuestro cerebro tardará sólo una fracción de segundo en  procesar lo que nuestros ojos están viendo. De la emoción que se produzca a partir de este impulso dependerá que el usuario y/o el consumidor muestre agrado o desagrado por lo que está observando, y este mismo impulso posteriormente se traducirá en el éxito o fracaso de nuestra campaña.

Sobre el punto anterior, es importante ejercer buenas prácticas en el momento de tomar la mejores decisiones al apostar por una u otra opción. Recordemos que el contenido visual es lo que más vamos a tener más en mente en la campaña, y esto puede beneficiar o perjudicar el objetivo que nos hemos planteado al inicio de la misma. Un hecho irrefutable es que la atención que pretendemos generar a través de cualquier campaña de publicidad ya sea tradicional o digital es dirigida en función de favorecer la imagen a nuestras empresas, productos y servicios.

 

Trasladándonos al contexto digital, existe una relación con lo antes mencionado, contrario a lo que se podría pensar, en cuanto a las imágenes en una página web. Por ejemplo, pueden ser el punto de referencia principal para comunicar nuestro mensaje mejorando la percepción que los usuarios tienen de nosotros por medio de imágenes y el contexto emocional que se crea para colocar la información. Para que las imágenes tengan este impacto es importante contar con ellas englobando las siguientes características:

 

Storytelling

Contar historias a través de la imágenes es esencial para lograr la identificación con nuestra audiencia, de esta forma lograrán reconocer elementos principales de nuestra comunicación gráfica.

 

Empatía

Simpatizar con situaciones, sentimientos y necesidades comunes con cualquier usuario, sin la necesidad de leer nada, es la mejor forma de “decirle” al usuario que está en el lugar correcto.

 

Información detallada

Las imágenes deben contar con tanta información racional como cualquier texto, es decir deben reflejar parte del giro de nuestro negocio, beneficios importantes de nuestro productos y experiencias de servicio.

 

En el caso de las tiendas en línea, como podríamos hablar de cualquier web, cuyo objetivo sea ofrecer un producto o exponer sus bondades y beneficios, las imágenes pueden funcionar como imágenes de anuncios publicitarios. Esto significa que la calidad de la imágenes que empleemos será fundamental para la reputación del producto y la empresa misma, ya que estas imágenes tienen el poder de impulsar en gran medida las ventas en línea.

Anuncios Publicitarios Tienda

Si pensamos en una estrategia para impulsar las ventas en línea en primer lugar deberíamos pensar en reducir el porcentaje de rebote, y por otro lado mejorar las tasas de conversión que se realizan desde nuestra web. Si logramos impresionar a las personas con la forma en que visualizamos nuestro producto mostrarán más interés por navegar por el sitio web e incluso realizar una compra. Para esto es recomendable considerar los siguientes puntos:

 

Contexto

La imagen correcta puede valer más de mil palabras. Usar imágenes que se relacionan con el negocio tiene que tener una razón y un motivo. Mostrar claramente a los visitantes lo que se está vendiendo funcionará mejor si se tiene claro este principio.

 

Autencidad

Intenta mostrar  tus productos de una forma original y respetando siempre la realidad del producto, no exageres la forma de presentarlo, dar la confianza a los usuarios de saber qué es lo que exactamente están comprando funcionará mejor a medio plazo. Utilizar fotografías de excelente calidad también funciona mejor que dibujos o caricaturas del producto.

 

Antecedentes

Ten cuidado que el fondo no compita con el producto para no generar conflicto en la visibilidad del usuario o distraerlo del objetivo principal que es conocer el producto. Cuidar todos los elementos que acompañan al producto es también importante, ya que de estas combinaciones de elementos surge la empatía de la cual hablamos párrafos atrás.

 

Tamaño.

El tamaño de las imágenes es muy importante. Contamos sólo con pocos segundos para causar una impresión positiva en los visitantes que ingresaron a la página. Los expertos en optimización de páginas recomiendan que entre más grande, mejor. Sólo asegúrate que estén optimizadas para la web.

 

En resumen, si nos ponemos a pensar en cuánto tiempo y dinero se invierte en el diseño de un sitio o campaña publicitaria, poner un poco de esfuerzo para tener imágenes de productos increíbles no parece tan complicado como cuidar todos los demás aspectos de la estrategia digital, en cambio sí puede generar gran impacto con sólo un poco de originalidad.

(55) 4166 8811
Scroll