Gama de colores en páginas web

La elección y el uso de una gama de colores correcta, son de los elementos más importantes cuando hablamos de diseño web. Una buena combinación de colores pueden ayudar en gran medida a reflejar de manera efectiva la identidad de tu negocio, incluso dirigir un mensaje o encaminar una acción sin necesidad de usar palabras. Del otro lado, una mala combinación del color te puede llevar al fracaso, ahí es donde radica su importancia.

El buen uso de una gama de colores enfocadas a páginas web es una tarea bastante compleja, de esto depende en gran medida que el usuario se sienta identificado con la marca o producto, así que recuerda analizar todo con perspectiva.

A continuación te presentamos algunos aspectos que deberías contemplar para lograr una mejor elección de la gama de colores que se deben utilizar.

Refleja tu identidad de marca

Cuida siempre el uso del color en todas tus plataformas y utiliza colores que representen y vayan de acuerdo a  tu visión del negocio.

Identifica a tu público objetivo

La página tiene como objetivo principal atraer y convencer visualmente, por esta razón la selección de colores tiene que estar encaminada a que los usuarios se sientan identificados con los elementos de tu página.

Activa las emociones y sensaciones

La estimulación que los colores causan en nuestro cerebro pueden transmitir sensaciones de tranquilidad, confianza, feminidad y juventud, solo por mencionar algunos.  Para lograr una buena combinación tendrás que identificar lo que buscas mostrar en tu página web y encontrar una paleta que puedas utilizar como herramienta.

Cuida la composición y peso de los colores

Gracias a los colores y formas podemos dirigir la atención del usuario y así resaltar ciertos elementos, pero también es importante que tengas en consideración que es una buena práctica crear solo un punto de impacto visual por página, respetar la lectura en “Z” del lector y contemplar aire o espacios en blanco para que la mirada descanse.

Recuerda el contexto cultural

Es muy importante saber y entender que algunos colores tienen un significado diferente y pueden ser interpretados de maneras distintas según el contexto, cultura y momento en el que sea utilizados.

En resumen, aunque no hay reglas absolutas para la elección de colores, si existen buenas prácticas sobre el uso de gama de colores enfocadas a páginas web, estas podrán beneficiar de forma significativa cómo se ve tu sitio y sobre todo podrán ayudarte a mejorar el impacto que logras con tu audiencia.

(55) 4166 8811
Scroll