Diseño web

Contar con un buen diseño web bien pensado, y sobre todo bien estructurado, es uno de los aspectos más importantes que se debe de considerar en cualquier plan de marketing digital.

 

Aquí mencionaremos varios elementos y aspectos que deberías tomar en cuenta para evaluar propuestas y por consiguiente tomar mejor decisiones sobre tu proyecto de web.

 

Para comenzar, el diseño web se refiere a los diversos componentes, espacios, elementos y contenido con los que un usuario interactúa y que componen en conjunto una página web. Alcanzar una mezcla apropiada entre estética y funcionalidad entre todos esos elementos es siempre una práctica para lograr satisfacer de primera instancia las necesidades de nuestros clientes y usuarios.

 

Ahora hablemos de usabilidad; y con este término nos referimos a  el grado de satisfacción, respuesta y eficiencia que los usuarios alcanzan para  lograr objetivos generales o específicos en el sitio, esto marcará de cierta forma el éxito del diseño web que se ha implementado. Es justamente por esta razón que el diseño web tiene que enfilar esfuerzos y estar enfocado en la satisfacción de nuestros usuarios, ya que a medida que ellos logren esos objetivos sentirán que con el menor esfuerzo posible han logrado obtener lo que querían o buscaban.

 

Otro aspecto que afecta indirectamente en el éxito de un diseño es la experiencia previa que los usuarios han adquirido por el uso y funcionamiento con otras tecnologías. De tal forma, que es mejor adaptar ciertos funcionamientos y elementos con los parámetros que ya se usan y sobre todo que proporcionan al usuario cierta familiarización para satisfacer sus propias expectativas.

 

Ofrecer al usuario un diseño en su página web intuitivo le facilitará la navegación. Se dice que entre más fácil de usar es un sitio web más personas lo utilizarán. Este principio favorece tanto a usuarios como a empresas y por tanto debe ser un aspecto más que debes considerar para evaluar alguna propuesta de diseño web. El principal atributo de una web intuitiva es que es imperceptible, es decir, un sitio bien diseñado es capaz de guiar a los usuarios a través de todo el proceso de búsqueda y conversión al que todos deseamos llegar, entonces; cuando lo usuarios pueden centrarse en una tarea importante  y tienen los recursos que necesitan en la mano sin detenerse lo estamos haciendo bien y  nos estamos centrando en la experiencia.

 

El uso del color y la tipografía son algunas de las expectativas que dependen de las condiciones fisiológicas de los usuarios, y pueden ser tan básicas de detectar como por ejemplo el contraste del color y el tamaño de tipografía que se emplea en el diseño. Para mejorar las condiciones de legibilidad se recomienda utilizar colores oscuros en el texto sobre un fondo blanco, de esta forma el contraste entre colores facilitará distinguir correctamente los caracteres, letras y palabras que se utilizan como contenido en la página web.

 

Para que el diseño web  esté orientado a conectar de mejor forma con los clientes debe estar encaminado a cumplir con los estándares de interacción y servicio para poder eliminar así cualquier experiencia de navegación negativa y satisfacer la necesidad de búsqueda de información de nuestros usuarios.

 

Algunos de los principios que debes considerar para lograr conectar mejor con ellos es:

 

  • Ganar la confianza del usuario ofreciendo información actualizada y completa.
  • Respeta los estándares de interacción.
  • Evita los excesos publicitarios invasivos en la navegabilidad de tu sitio.
  • Ofrece siempre la mejor atención y servicio al público.

 

Los usuarios están en constante búsqueda de información y  ya que en mayor parte su decisión de compra depende directamente de la cantidad y calidad de la información que obtenga, entonces el contenido se convierte en pieza clave obtener determinados productos y servicios para que finalmente se realice la compra. De tal forma que la estética en combinación con el contenido, que se presenta en el  diseño web, facilitará en gran medida a las decisiones de compra en menor tiempo.

 

Otra de las conductas que debemos estimar está relacionada con la obtención del mayor beneficio con el menor esfuerzo, biológicamente explicado con el uso óptimo de energía. Bajo esta condición humana debemos considerar lo siguiente:

 

  • Siempre dejar saber al usuario donde esta posicionado dentro de las secciones.
  • Ofrecer indicios o señales que ayuden a encontrar lo que se busca.
  • Decir más con menos palabras es una buena práctica.

 

Como conclusión, el diseño web siempre debe estar adaptado  a las expectativas de los clientes en función de la información que buscan. La estructura de la información  que ofrecemos, juega un papel fundamental en el diseño web, proveer de información que realmente aporte valor a los usuarios puede ser un diferenciador potencial que todos conocemos pero que realmente muy pocos llevan a cabo.

 

Lograr un balance visual y estético asegurá que el mensaje que queremos transmitir a los usuario sea captado de manera clara y precisa, pero sobre todo, cumplir con las expectativas de cada usuario que visite la página.

(55) 4166 8811
Scroll